neregauzak

4/07/2005

Cambios

Bastante chorras, pero cambios a fin de cuentas. Me imagino que los asiduos os habreis dado cuenta enseguida ;o)

La cuestión es que salseando por la web he encontrado algunas webs interesantes:

  • Un fondo de pantalla con la guerra FF vs IE como fondo
  • Una de fondos de pantalla de FF (los fondos son chulos, pero la web es la os*** -y si la ves en IE, te jodes-).
  • Y algo que no debería hacerse: ahora que la gente empieza a olvidarse de maquetar con tablas, un supertruco para crear imágenes pseudo-contorneadas... si os fijais en el código fuente, vereis que hay un montón de div's sin contenido... lo que se dice superestructural (vamos, respetando la estructura lógica del documento)... parece que hay gente que no aprende

PS: Si teneis paciencia, os invito a un batido ;o)

3 Comments:

At 5:06 p. m., Blogger Rurouni said...

Los divs vacios son válidos y, aunque no lo parezca, correctos. Maquetar de esta forma permite que la estructura conceptual sea más elaborada.

Si estas técnicas no respetan la estructura del documento, y son intrusivas, el uso de este supertruco es incorrecto y poco accesible aunque, que curioso, válido.

Estas técnicas se podrían usar si se utilizan sin meterse entre el código que forma el documento.

Pero, aún hay más... si los "div extras" están encima del código del documento... ¡también es incorrecto! puesto que estás ofreciendo una "barrera" más a la hora de acceder a los contenidos. Para usarse de forma correcta deberían ir al final. El problema es que el diseño no se "construirá" hasta que se cargue todo el documento y se envien los divs vacios. Lo cual, acabamos llegando a la conclusión de siempre: todo esto es por culpa de telefonica, quien sino, que nos ofrece unos ADSL de mieRda que hace que las páginas se carguen muy lentas y se tengan que hacer estos trucos.

Telefonia no!

Ale... y lo agusto que se queda uno...

 
At 5:07 p. m., Blogger Rurouni said...

Telefonia no!

Quería decir Timofonica

 
At 11:23 a. m., Blogger * mikelon * said...

Bueno... obviamente, no soy una eminencia en el tema, ni pertenezco al W3C... y sé que los divs vacios se usan para maquetar (de hecho, neregauzak tiene uno cuya única función es centrar el contenido en pantalla, luego no tiene absolutamente nada que ver con el contenido... aunque se podría discutir si es un div vacio, ya que todo el contenido salvo el pie de página va en ese div).

La dirección que ponía en el post, si le has echado un vistazo al código, entra de lleno en lo que comentas en el último párrafo, a saber, div's extras encima del código como algo incorrecto, entiendo que por temas de accesibilidad ("una "barrera" más a la hora de acceder a los contenidos"). Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero mi comentario iba más por este otro lado:

La página que mencionaba tiene al principio de body 11 divs vacios cuya única función es ir "empujando" el texto según "necesita" la imagen del fondo, para conseguir esa sensación de contorneo... y vamos, que me parece que hacerlos con div's vacios o con tablas, para el caso... como decimos en mi tierra, antzeko parecido (vamos, que viene a ser lo mismo). No sé si me explico.

Y bueno, que ya esta bien de ponerse tan técnico, que es domingo! ;o)

 

Publicar un comentario

<< Home