neregauzak

3/02/2005

Haciendo trampas


Sans VS Letra vasca
neregauzak-k igoa.

Vuelvo al post anterior, ese de la letra vasca.

Esta tarde he dado una vuelta por la city con el niño matemático, y nos hemos jartao a ver carteles en letra vasca. Pero lo que más me ha gustado ha sido la calle Bilintx (salida trasera del Teatro Principal). La cuestión es que en dicha calle está uno de los carteles que Eduardo utiliza para ilustrar su artículo. Pues bien, en la misma calle hay otro cartel indicador, justo en la pared de enfrente, y está en una perfecta sans limpia. Sin más. Que viene a reforzar mi sensación de que los datos que ofrece para defender sus ideas están un tanto descontextualizados. Porque se puede apreciar claramente cuál de los dos carteles es el viejo (de narices, de cuando se hacían en piezas de cerámica) y cual el nuevo, chapita de metal.

Y bueno, aprovecho toda la información aprehendida esta tarde para sacar un par de conclusiones y reflexiones:

  • Hace unas semanas que leí en processblack que había un concurso para diseñar las nuevas placas callejeras de la ciudad. Reviso las propuestas. No hay ninguna letra vasca. Ergo, entre los diseñadores que han hecho las propuestas, no hay nadie del PNV (o de EGI, si es que todavía existe) ¿serán todos los diseñadores de las propuestas no-nacionalistas-vascos? ;oP
  • La culpa de todo la tiene COCA-COLA. Sí. Así como lo leeis. Y si no me creeis, os dais un paseo por la ciudad. Ya vereis como os encontrais con un montón de carteles como el del bar autobuses. El niño matemático y yo hemos visto unos seis bares con este tipo de cartel promocional, junto con lo que es el cartel propio del bar... ¡¡¡Y SÓLO EN UNO DE LOS CASOS EL CARTEL PROPIO ESTABA CON LETRA VASCA!!! En todos los demás sólo había letra vasca en el cartel de COCA-COLA. Lo dicho. Toda la culpa es de los yankees!
  • Me propone Miguel que revisemos los bares de la Parte Vieja para ver si se usa o no se usa la letra vasca. A lo que le respondo: sólo llevaba una tarjeta de 256 Mbs!!! Si te das un paseo de Bilintx (otra vez él) a la calle Narrica (creo, ahora no me acuerdo bien), TODOS los bares de esa zona tienen esta tipografía. TODOS.
  • Y como esos carteles son o de madera o de metal, pues la culpa es de los ebanistas y de los ferreteros. Queda dicho.
Pues eso. Que menudo repasito que le he dado al tema

Sorry

1 Comments:

At 1:15 a. m., Anonymous Miguel said...

Con respecto a las placas... un link a porcessblack :)

Con lo de las tipografías... yo creo que al final va a resultar que los vascos no somos tan brutotes como aparentamos en la tele y va a ser que somos un sensiblones y unos nostálgicos! :D

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home