neregauzak

10/06/2004

Una larga sobre libros varios

Esta noche me acabo La cara hembra de Dios. Y como homenaje, la última cita. ¡AVISO! El contenido erótico-festivo es... vamos a dejarlo en alto. La verdad es que el libro empezó bien, pero en la parte II la cosa empieza a degenerar. Y la III no lo termina de arreglar. Pero bueno, lo que sí que puedo decir es:
  • Tiene varias buenas ideas. El desarrollo, es otra cosa

  • El tratamiento del lenguaje es bastante curioso. A ratos barroco-manierista, pero en todo caso con mucha ironía -y eso me gusta ;o)-.

Y poco más. Quedará como una curiosidad más.Bueno, aquí va la (larga) cita:

Votan si expulsar o no a Monetta como ídolo impuro: gana la moción femenina por 7 a 1: sólo el Nochero ha votado en contra de la expulsión. Las yadakas acaban de ganar la consulta con el 87,5% de los sufragios, monseñor, Ludi... Ali Hasán, como buen perdedor, acaba de reconocer que está en un aprieto, que en efecto ha perdido el referéndum; y que debe admitir que Monetta Simonelli es cibernética, ahora que se lo piensa un poco y recuerda cómo destellaron sus pezones en la oscuridad la primera vez que estuvo con ella, y que incluso podría considerarse un ídolo de tecnología pagana. ¡Pide perdón y jura amor apasionado a las siete hasta que Dios (¡alabado sea!) lo llame a su seno! En este punto, la gorda Zoraida suelta un flato coñal -follón al oído humano- que también huele a esperma del fontanero. La siria bajita y tetona tiene el sobaco izquierdo perfumado de azahar, y el derecho con Opium de Saint Laurent. Ali Hasán anuncia que repudiará a Monetta de inmediato, pide perdón y solicita tiempo para un largo ejercicio espiritual de contrición... Sus mujeres se lo conceden, las hermanas gordas, con un cierto desdén de perdonavidas que acaban de tomar el poder, Zora al-Halal con gravedad de madre severa que castiga al hijo díscolo, las otras con moderado alivio... El fontanero subsahariano acaba de soltar otro pedo, cuesco éste, con bastante ruido: ha comido botifarra amb mongetes (que, dicho sea entre paréntesis, no es comida halal)

¡Ahí es nada!

La buena noticia es que ya tengo repuesto. Y tengo que reconocer que lo esperaba hace tiempo: Azogue, vol. I del ciclo barroco: libro 3, ODALISCA, de Neal Stephenson. Tan calentito que los de Ediciones B todavía ni lo han puesto en su web. Os dejo un enlace al segundo libro, El rey de los mendigos (que aparece como novedad :oS). Volveré a saber de las aventuras de los Waterhouse, Jack Mediapicha y compañía... yum-yum... ¡Y sólo es el tercero de nueve :oD! (por cierto, que entre la publicación española del segundo y el tercer libro, la obra ha ganado el premio Arthur C. Clarke 2004).

P.D.: no pienso comentar nada sobre el color de la portada: "qué modernos somos los del PP" (formerly known as naranja).

P.P.D.: joder... no tenía que haber entrado en la peich de los famosos... ¡todos los vídeos y audio del Congreso! :oD (¿conoceis a un tal Príapo? pues eso).